Girauta rechaza las "cábalas" electorales de Pablo Casado para que PP y Ciudadanos colaboren

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, con Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 09/10/2018 14:39:35CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha respondido este martes al presidente del PP, Pablo Casado, que entiende que intente "imaginar un mapa político favorable a él", pero que la formación naranja tiene su propio proyecto, distinto al de los 'populares', y que su objetivo es ganar las elecciones.

Así ha respondido Girauta, antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, a Casado, que ha apostado por hacer una "campaña constructiva" sobre Ciudadanos en los próximos comicios generales, con el fin de que ambos consigan más escaños, y "aglutinar" a este partido y a Vox. "Habrá que estudiarlo todo, circunscripción por circunscripción", ha dicho en una entrevista en esRadio, donde ha insistido en que Cs debería dedicarse a ocupar el espacio de centro izquierda.

El portavoz de la formación naranja ha indicado que Pablo Casado hace "este tipo de cálculos y de cábalas" porque "hereda un partido con unas mochilas terribles de corrupción y de incumplimientos y con una salida rarísima, en falso" del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que, ante la moción de censura impulsada por el PSOE, no quiso dimitir y eso hizo que no se convocaran elecciones.

"No me gustaría estar en su piel", ha manifestado Girauta, que ve "humano y comprensible" que, ante esta situación, Casado intente "imaginar un mapa político favorable a él". Sin embargo, ha dejado claro que Ciudadanos "tiene su proyecto político, que es el único proyecto de regeneración y modernización de España y es la alternativa al bipartidismo". "Lo que quiere Cs es ganar las elecciones y gobernar", ha agregado.

Contador