BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cantante que representará a Andorra en el próximo festival de Eurovisión, Gisela, actuará en la primera semifinal que, este año se celebrará en dos sesiones, después del sorteo celebrado en Belgrado. De esta forma, Gisela saldrá al escenario el 20 de mayo, teniendo lugar la segunda semifinal el 22, con el objetivo de conseguir pasar a la gran final.
Andorra tendrá que competir con Montenegro, Finlandia, Grecia, Irlanda, Israel, Polonia, Bosnia-Herzegovina, Holanda, Rumania, Moldavia, San Marino, Eslovenia, Noruega, Bélgica, Armenia, Azerbaidjan y Rusia.
En el segundo grupo se encuentran Croacia, Dinamarca, Bulgaria, Portugal, Ucrania, Suiza, Macedonia, Islandia, Chipre, Letonia, Bielorrusia, Hungría, Albania, Suecia, Turquía, Lituania, Georgia, la República Checa y Malta.
A diferencia de otras ediciones, todos los países tendrán que pasar por la semifinal excepto España, Francia, Alemania y Reino Unido, considerados los países históricos del certamen, además del ganador vigente y el país organizador, Serbia. Estos cinco países irán directamente a la final, que tendrá lugar en el mismo escenario el 24 de mayo.
El próximo paso será conocer el orden de actuación de los diferentes representantes en las semifinales que se desvelará en marzo.