El Gobierno abrirá una buzón de sugerencias para recoger opiniones sobre la reforma de las administraciones públicas

Cospedal, Montoro y Santamaría, en la reunión del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:53

Cospedal defiende la necesidad de reformar la estructura de las AAPP y Arenas pide hacer "revisión autocrítica" para "eliminar lo que sobra"


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este martes que el Ministerio de la Presidencia abrirá en su página web un buzón para recoger las opiniones de los ciudadanos sobre la reforma de las Administraciones Públicas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Se trata de que "las Administraciones escuchen a los administrados", en palabras de la portavoz del Ejecutivo. Sáenz de Santamaría ya puso en marcha una iniciativa similar antes de aprobar la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que recibió centenares de aportaciones ciudadanas.

Ésta ha sido una de las propuestas que se han puesto encima de la mesa en la reunión que han mantenido en 'Génova' miembros del Gobierno y de PP para dar un impuso a la reforma de las administraciones, con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende racionalizar estructuras, procedimientos y recursos.

Aparte de Sáenz de Santamaría, han asistido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas.

SUPRIMIR LO QUE SEA INEFICIENTE

La secretaria general del PP ha puesto de manifiesto la necesidad de que se lleve a cabo una reforma estructural de las Administraciones Públicas mientras que Arenas ha señalado que el objetivo es hacer una "revisión autocrítica" de las administraciones después de más de 30 años.

Según el responsable de Política Autonómica y Local del Partido Popular tiene que desaparecer "lo que no hace falta". Se trata de eliminar lo que "sobra" y lo que sea "ineficiente", según han indicado las mismas fuentes.