El Gobierno acusa al PSOE de hacer de la educación una "cuestión táctica" por plantear sacar la religión de las clases

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 19:24

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado este lunes al Partido Socialista de hacer de la educación una "cuestión táctica" por anunciar ahora, en plena precampaña electoral, que sacarán la religión del sistema de enseñanza y recuperarán Ciudadanía. A su entender, esa actitud de los socialistas es "nefasta" para la calidad educativa en España.

Así ha respondido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha anunciado que incluirán en el programa electoral para las elecciones generales la "defensa de la escuela laica", en la que "no quepa la integración, en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales". Asimismo, se ha comprometido a retomar la impartición de Educación para la Ciudadanía, que ha eliminado el Gobierno actual

Ayllón ha reprochado al PSOE que apele a la estabilidad en la educación "empezando por la derogación de las leyes actuales" y le ha recordado que todas las leyes educativas que han estado en vigor en España hasta este curso han sido aprobadas por Gobiernos socialistas. Por eso, ha dicho que lo que espera es que en vez de derogar leyes se vayan "mejorando" las que hay para conseguir al final que haya jóvenes más preparados.

"Lo que sé es que en el año 2008 cuando gobernaba el PSOE había en España un 31,7 por ciento de abandono escolar y hoy esa cifra se ha reducido en diez puntos -ha enfatizado--. El PSOE hace de la educación una cuestión táctica en términos políticos, lo cuál es nefasto para la calidad educativa de nuestro país"

Leer más acerca de: