JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, señaló que por las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, éste no tenía licencia para cazar en Andalucía, por lo que una vez terminado el expediente informativo abierto, "que es con lo que hay que empezar", se verá qué sanción hay que aplicar para esa falta de autorización.
En declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), la consejera de Medio Ambiente recordó que la caza en Andalucía es una "actividad perfectamente controlada a través de la Ley de flora y fauna".
En este sentido, señaló que "hay alrededor de 300.000 cazadores registrados en el Instituto Andaluz de la Caza", así como que se trata de "una actividad que supone más de 20.000 jornales y más de 1.500 millones de euros anuales en Andalucía".
Finalmente, Castillo manifestó que cuando surge alguna anomalía o se deja de hacer un tramite administrativo que la Ley contempla y exige, pues "cae todo el peso de la ley" y añadió que "con este caso, se pone de manifiesto que las especies y la actividad tienen un control exhaustivo".