MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo relacionado con la mejora de una línea eléctrica Jijona-El Cantalar de Alicante, para el que se prevé aumentar la potencia y calidad de su servicio eléctrico.
En concreto, se aprueban las nuevas afecciones presentadas por Red Eléctrica Española para ejecutar el proyecto de línea eléctrica aérea-subterránea a 220 KV, doble circuito, de entrada y de salida, en la subestación de Montebello desde la línea a 220 KV Jijona-El Cantalar.
El proyecto de ejecución del proyecto de la instalación eléctrica, y la declaración de su utilidad pública, fue autorizado por el Consejo de Ministros el 23 de octubre de 2009. Las nuevas afecciones no suponen modificación alguna del proyecto de ejecución ni, por tanto, del trazado de la línea respecto al expediente tramitado con anterioridad y que obtuvo la autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública.
Así, se justifican porque se han producido segregaciones en algunas de las parcelas afectadas y porque en el proyecto no se habían incluido todas las ocupaciones temporales necesarias para la ejecución de las obras en la relación de bienes y derechos afectados.