Gobierno de Aragón afirma que no aceptará "ninguna fórmula" que no traiga las 113 piezas de la Franja

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:00

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que "no aceptaremos ninguna fórmula que haga imposible que las 113 piezas" de la Franja "vengan a Aragón".

Biel agregó que "cualquier paso que se dé desde el Gobierno lo haremos contando con el acuerdo del obispo de Barbastro-Monzón", a quien "vamos a respaldar con inteligencia", extremo que "ayer tuve la oportunidad de comentar con el propio presidente" de Aragón, Marcelino Iglesias.

Biel incidió en que "tenemos que conseguir como objetivo casi único que las 113 piezas de los bienes de la Franja vengan a Aragón y se ubiquen en la diócesis de Barbastro-Monzón", y aclaró que para eso "se están buscando fórmulas que eviten nuevos contenciosos".

Porque, argumentó Biel, "eso de conseguir que los bienes vengan a Aragón requiere inteligencia, cierta mano izquierda, y sobre todo fórmulas que, asegurando el objetivo principal de la propiedad y la posesión de los bienes por el obispado de Barbastro-Monzón, se evite que esto se eternicen y se eviten nuevos contenciosos que lo único que harían sería alargar el proceso".

Al respecto, comentó que "si se quieren entorpecer las cosas, hay tarea para ello" ya que "en el mundo del Derecho no basta tener la razón", sino que "te la tienen que reconocer, y después te tienen que ejecutar la sentencia".

Por eso, el vicepresidente aragonés consideró "sensato" y "muy inteligente, aunque a veces se haya podido explicar mal o no interpretar bien, buscar la mejor manera para evitar nuevos contenciosos".