Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 12:34

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán niega que esté lanzando "amenazas" al de Mariano Rajoy, y ha pedido al Ejecutivo central que haya más diálogo y consenso con las autonomías que no están gobernadas por el PP.

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, Homs ha lamentado la voluntad de "ostentación, recentralizar, recuperar competencias" por parte del Estado, como se desprende de las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Ministras, por ejemplo en sanidad y educación.

"Si no gusta el Estado de las Autonomías, que lo redefinan de una vez pero no de esta forma", sin diálogo, ha asegurado Homs, al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo autonómico no tiene por ahora alternativa sobre lo que va a hacer si Rajoy no da cumplimiento a la reivindicación del pacto fiscal, y ha asegurado que una intervención de Cataluña sería "absurda porque es la comunidad que más esfuerzo ha hecho en austeridad y recortes".

Sobre los recortes, ha indicado que el Gobierno de CiU es consciente de que a los funcionarios no se los puede despedir, y también ha indicado que si el Gobierno central continúa con su actual estrategia de recortes, no se cumplirán los objetivos de déficit.