El Gobierno asegura a un diputado del PSOE que tiene a los sorianos como gente "de la mejor estirpe"

Publicado 25/12/2014 11:09:41CET
Félix Lavilla Martínez, diputado del PSOE
CONGRESO

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha querido tranquilizar al diputado del PSOE por Soria Félix Lavilla al garantizarle que en el Palacio de la Moncloa consideran que sus paisanos sorianos son ciudadanos "de la mejor estirpe".

Esta es la respuesta, recogida por Europa Press, que el Ejecutivo ha remitido al parlamentario socialista quien había preguntado por escrito al Gobierno "cuál es el número de 'hijos de buena estirpe' que se calcula que existen en la provincia de Soria".

Lavilla había formulado esta pregunta tras salir a la luz dos artículos publicados en los años 80 por el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que hacía una distinción entre los ciudadanos "hijos de buena estirpe" y los que no lo son. En esos escritos relativos a la igualdad Rajoy destacaba "la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales" y sostenía que "los hijos de buena estirpe" superan a los demás.

¿CUÁNTOS CALCULAN QUE HAY QUE EN SORIA?

"Teniendo en cuenta los parámetros del presidente del Gobierno, con relación al concepto 'hijos de la buena estirpe', frente al resto de ciudadanos que no lo son ¿cuál es el número de 'hijos de buena estirpe' que se calcula que existen en la provincia de Soria?", rezaba textualmente la pregunta del diputado socialista.

Ahora el Gobierno le ha contestado que sus políticas van "dirigidas a toda la población española, con respeto a los principios constitucionales y a la normativa vigente" y que el Ejecutivo "considera que todos los ciudadanos de Soria son de la mejor estirpe".

Para leer más