El Gobierno asegura no haber ejecutado la obra de la embajada en Rabat

Alfred Bosch
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 15:23

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aclarado a Esquerra Republicana que las obras que se iban a acometer en la embajada de España en Rabat y que los independentistas catalanes criticaron porque iban a costar 6,3 millones de euros, finalmente no se han realizado.

   Así consta en la respuesta que el Ejecutivo ha remitido al portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, quien envió al Gobierno una batería de preguntas pidiendo explicaciones sobre los gastos presupuestados para distintas sedes diplomáticas.

   En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno señala que, dado que las obras inicialmente previstas para la Embajada en Rabat, "no se están ejecutando", no "se está realizando gasto alguno".

   Por lo demás, no aclara si hay planes de que estas reformas, que, según ERC, consistían en demoler la residencia diplomática y construir una nueva, se vayan a realizar próximamente. "Dado el nuevo contexto presupuestario será necesario decidir si este proyecto se llevará a cabo en un futuro", se limita a apuntar el Ejecutivo.

PARÍS Y BERLÍN

   Bosch también pidió datos a Moncloa sobre lo que cuesta el mantenimiento de la embajada en París y la cancillería permanente de España en la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también en la capital francesa. A este respecto, el Gobierno indica que el presupuesto de adjudicación ascendió a 322.046 euros.

   En otra de sus preguntas, el portavoz de los independentistas catalanes pedía al Gobierno que justificara y desglosara los 148.512,00 euros que se habían presupuestado para el mantenimiento de los edificios de las instalaciones de la Embajada de España en Berlín.

   Tras puntualizar que este servicio finalmente se adjudicó por algo menos de dinero --148.555 euros IVA incluido-- el Gobierno detalla que esta sede diplomática tiene más de 12.600 metros construidos repartidos en siete plantas.