El Gobierno asturiano atribuye el cierre de la planta de Thyssen Guss a la "globalización y la competitividad"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:42

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, mostró hoy resignación ante el anuncio del cierre de la planta mierense de Thyssen Guss. El responsable regional, que participó hoy en unas jornadas sobre energía que se celebran en el campus mierense de Barredo, aseguró que las causas del cierre no son otras que la "globalización y la competitividad", factores que hacen que "siempre haya un tanto por ciento de empresas que cierren".

El responsable regional admitió que la del cierre es una noticia que "no es buena" pero se enmarca en un proceso de venta que ya era conocido ya que "Thyssen habían vendido su grupo de fundición hace tres años". "La planta de Mieres no entró en la operación, por lo que la empresa tuvo que buscar otro comprador que no encontró", recordó el representante regional que destacó el hecho de que los 42 trabajadores de la factoría vayan a ser recolocados.

El consejero hizo también especial hincapié en que la nave y los terrenos donde está situada Guss queden ahora libres por lo que "habrá que empezar a buscarle actividad de cara al futuro".

Por otra parte, el consejero valoró positivamente el primer encuentro de la mesa regional de fondos mineros, en la que se acordaron algunos de los proyectos a financiar con estas partidas, y mostró su deseo de "lograr el máximo acuerdo posible" y agilizar la negociación para poner en marcha los convenios necesarios para las actuaciones.

En cuanto a la posibilidad de financiar un centro de discapacitados de referencia nacional, el representante del Gobierno del Principado destacó que los sindicatos tendrán que "especificarnos de qué se trata y cuando lo tengamos por escrito podremos valorarlo".