El Gobierno asturiano elude pronunciarse sobre el desalojo de 'La Madreña'

Guillermo Martínez
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, el socialista Guillermo Martínez, ha evitado este miércoles, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, opinar sobre el desalojo que se produjo este martes, por parte de la Policía, del Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) 'La Madreña', en Oviedo.

A primera hora del martes, efectivos policiales desalojaron a los ocupantes del inmueble, que fue sede de la Consejería de Salud, como consecuencia de un proceso judicial, después de que la propietaria, la constructora Sedes, participada por el Gobierno, llevase el asunto a los tribunales.

Las protestas contra el desalojo se produjeron por la mañana, pero también por la tarde, cuando los gestores de 'La Madreña' acusaron en una manifestación a la FSA-PSOE y al exdelegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo (PP), de haber orquestado un "pelotazo urbanístico".

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Guillermo Martínez ha comentado que no corresponde al Ejecutivo regional pronunciarse sobre un asunto como este. "El Gobierno no va a entrar a opinar sobre todos y cada uno de los casos que un proceso judicial, derivados de una sentencia, se lleven a cabo", ha contestado.

Por otra parte, ha dicho que las asociaciones o colectivos pueden solicitar medios económicos o locales a las administraciones públicas.