OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho que, ante la situación generada en Cataluña, es necesario que se produzca "diálogo". Y ha dicho que el PSOE sí tiene una propuesta concreta, tal y como pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido, se ha referido a la 'Declaración de Granada', aprobada por el Consejo Territorial del PSOE en julio de 2013.
Preguntado sobre si un proceso de diálogo tras el 9-N que ha realizado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, podría suponer un peligro para regiones como Asturias, Guillermo Martínez ha calificado como "integradora" a la 'Declaración de Granada'. En ese documento, ha explicado, está concretada la propuesta de estructura territorial de los socialistas.
"Es necesario iniciativa política y que se produzca ese diálogo", ha manifestado, aunque ha querido dejar claro que "no hay equidistancia posible entre el independentismo y el Gobierno de España". A su juicio, "lo primero es el cumplimiento de la Ley".