Gobierno autoriza la firma de convenios con Baleares, La Rioja y Andalucía para hacer censos de instalaciones deportivas

Actualizado 08/07/2015 13:05:47 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes la autorización provisional para la firma de los convenios de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las comunidades autónomas de las Islas Baleares, La Rioja y Andalucía para la elaboración conjunta del censo de instalaciones deportivas de cada una de estas regiones.

El objetivo principal de estos acuerdos es establecer un marco de cooperación entre dichas administraciones que posibilite la realización y actualización del Censo de Instalaciones Deportivas en el ámbito territorial de cada una de ellas. Esta información quedará integrada en el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas.

DETALLES DE LOS CONVENIOS

El convenio con las Islas Baleares establece que esta Comunidad Autónoma llevará a cabo, entre otras cosas, la realización del trabajo de campo y la grabación de los datos con sus propios recursos y sin que suponga gastos para la región.

Por su parte, el CSD se compromete a contratar el control externo de calidad, el estudio, análisis y divulgación de los datos, con cargo a su presupuesto de gastos, por un importe de 41.000 euros, de los que 21.000 euros corresponden al ejercicio de 2014 y 20.000 euros al presupuesto de 2015.

En el caso del acuerdo con La Rioja, el presupuesto total para llevar a cabo las actuaciones que se comprometen en el convenio es de 79.410 euros, que serán financiados a medias por el CSD y por la Comunidad Autónoma de La Rioja (39.705 euros cada una de las partes).

Asimismo, los trabajos serán contratados por el Consejo Superior de Deportes, por lo que la Comunidad Autónoma transferirá a este organismo su aportación económica con cargo a sus presupuestos de 2014. Las modificaciones del coste de trabajo de campo, control externo de calidad y estudio, análisis y divulgación se financiarán al 50% por las instituciones firmantes.

MISMO ACUERDO CON ANDALUCÍA Y BALEARES

Por último, el convenio con Andalucía contempla que la Comunidad Autónoma llevará a cabo el trabajo y la grabación de los datos con sus propios recursos sin que implique gastos para comunidad.

Al igual que sucede en el caso de Baleares, el CDS se asume el compromiso de contratar el control externo de calidad, el estudio, análisis y divulgación de los datos por un importe de 119.125 euros, de los que 60.759 corresponden al ejercicio de 2014 y 58.366 euros al presupuesto de 2015.

Los tres acuerdos recogen que el Consejo Superior de Deportes asume el coste en su totalidad de la actualización de la aplicación informática para todas las tres comunidades autónomas por un importe de 304.770 euros.