El Gobierno autorizará mañana al Cervantes a participar en ALTE, que agrupa organismos de certificación lingüística

Publicado 09/05/2019 20:15:33CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno en funciones tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un acuerdo que autoriza al Instituto Cervantes a participar en ALTE (Association of Language Testers in Europe), que reúne a organismos de certificación lingüística.

En concreto, este acuerdo posibilitará al Instituto Cervantes a integrarse en esta asociación que aprueba a las principales instituciones de certificación de idiomas tras un cambio jurídico de ésta última.

Además, el Consejo de Ministros dará luz verde previsiblemente a dos convenios entre el Ministerio de Ciencia y las Universidades de Sevilla y Extremadura para la compra de material.

Igualmente, está previsto que se autorice también a Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, la contratación para la adquisición un equipos de resonancia magnética nuclear y otro de tomografía axial computerizada (TAC).

Finalmente, el Ejecutivo en funciones tiene previsto aprobar la licitación de un contrato para conservación de Carreteras del Estado en Córdoba.

Contador