PALMA DE MALLORCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno balear ha reiterado este jueves que el Decreto Ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible -que está siendo tramitado como proyecto de ley- no fue elaborado pensando en la Ley 4/2008 ni en las urbanizaciones que se desclasificaron a consecuencia de ésta, si bien ha admitido que la nueva norma podría afectar a alguna de ellas.
Así lo han señalado a los medios de comunicación el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Ordenación del Territorio, Joan Mesquida, tras asistir a una jornada sobre el Decreto Ley 2/2012, de 17 de febrero, organizada por la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).
El consejero ha explicado que "el Decreto Ley no se hizo pensando en la 4/2008", aunque hay urbanizaciones afectadas por ésta que actualmente están los tribunales y "sabemos que hay movimiento para ver cómo les puede afectar" la nueva normativa. En este sentido, ha opinado que la Ley 4/2008 lo que hizo fue "una auténtica locura" desclasificando estas urbanizaciones y pasándolas a Área Natural de Especial Interés (ANEI).