El Gobierno balear admite "deficiencias administrativas" en sus empresas públicas y espera "corregirlas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:39

PALMA DE MALLORCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, ha admitido las "deficiencias administrativas" en las empresas públicas del Ejecutivo, que han sido detectadas en 19 entes autonómicos por parte del Informe de 2010 de la Sindicatura de Cuentas, correspondiente a 2008, y, por ello, ha esperado "corregirlas".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno balear, Barceló ha recordado que la Ley de la Administración Autonómica pretende "mejorar" todas estas deficiencias observadas en las empresas públicas y organismos autónomos, que hacen referencia al año 2008.

"Esperamos ir resolviendo estas deficiencias cada vez mejor y, por eso, era muy necesaria, tanto la Ley de la Administración Autonómica, como la intervención en el sector público de Baleares, con el fin de reordenar y redimensionar todo este entramado empresarial público", ha subrayado.

Así, Barceló ha recordado que todo este redimensionamiento "supone un coste y, obligatoriamente, un compromiso de mejorar la parte de funcionamiento de estas empresas publicas". "Son pasos que se van añadiendo, pero todavía encontramos deficiencias", ha lamentado la portavoz del Ejecutivo.

Contenido patrocinado