El Gobierno balear asegura que no tiene "ninguna intención" de pagar las facturas de los mítines de Rajoy

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:14

La consellera de Comercio afirma que el PP cargó a su departamento gastos de Rajoy en la campaña de las autonómicas

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Comercio, Industria y Energía del gobierno balear, Francesca Vives, aseguró hoy que no tiene "ninguna intención" de pagar las facturas de los gastos de catering y seguridad de los mítines que el el líder del PP, Mariano Rajoy, realizó en las islas durante la pasada campaña electoral autonómica y que el anterior Ejecutivo habría cargado a este departamento.

Respondiendo a una pregunta planteada por el diputado del Bloc Antoni Alorda, Vives remarcó que es "evidente" que no se pagaran tales facturas, ya que sería "una gran irresponsabilidad". La consellera aclaró, además, que todas las facturas por pagar pendientes de la anterior legislatura que generan dudas, son remitidas a los servicios jurídicos para que corroboren que son correctas.

"Confiamos en esa respuesta. Sería el colmo pagar la campaña de Rajoy", concluyó Alorda. El Govern anunció el pasado 11 de enero la apertura de una investigación para esclarecer si el anterior Ejecutivo autonómico presidido por Jaume Matas corrió con los gastos que generó varios mítines del presidente nacional del PP en las islas en la primavera de 2007.