Gobierno balear dice que acatarán el auto que obliga a suspender la subida de sueldos de los altos cargos

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:53

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del gobierno balear, Antoni Gómez, ha declarado que el Gobierno balear acatará la medida cautelar del TSJIB, que obliga a suspender la subida del 25% del sueldo de los altos cargos del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, pero que por la vía judicial intentarán que se mantenga el incremento.

En los pasillos del Parlamento balear, Gómez ha anunciado que por parte de la Abogacía "se sigue trabajando en contestar a la demanda", porque el Gobierno balear pretende "que los sueldos que se establecieron en el gabinete del presidente" se mantengan al considerar que son "justos". "Por eso -ha dicho- se intentará conseguir que estas personas sigan cobrando las cuantías que se establecieron".

Momentos antes de estas declaraciones, Gómez ha insistido en que la "reorganización" del gabinete ha supuesto un ahorro de 3,4 millones de euros en facturación respecto al Ejecutivo anterior y ha afirmado que las medidas de austeridad aplicadas en otras áreas del Gobierno balear "también se las ha aplicado el presidente dando ejemplo en su gabinete".

Un equipo que, en opinión del consejero, "debe estar a la altura de las exigencias y cumplir con el criterio de austeridad". Por ello, ha insistido en que la medida ha supuesto un ahorro de más de 3 millones durante el primer año de legislatura.

Asimismo, ha añadido que desde el Gobierno balear no prevén "en absoluto" reinstaurar los salarios anteriores. "Estamos convencidos de que la modificación que hicimos era la correcta y el ahorro es real", ha concluido.