Gobierno balear no contará con ninguna mujer, tras la dimisión de Castro, pero sí con personas "con curriculum y valía"

Rafael Bosch, tras la dimisión de Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 16:26

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha aseverado que pese a que a partir de ahora el Ejecutivo no contará con ninguna mujer entre sus consejeros, después de que este viernes haya presentado su dimisión la extitular de Sanidad, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, sí tendrá entre sus filas "personas con curriculum y valía que llevarán a cabo la labor que les corresponde".

"Tengo muchísima ilusión por desarrollar nuestro amplio programa electoral y no pensar en nada más que en trabajar", ha espetado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado que el PP "no cree en las cuotas de gobierno sino que sus miembros tratan de hacer frente a todos los problemas independientemente de su lugar de procedencia o de otros aspectos".

Tanto es así que el también consejero de Educación, Cultura y Universidades ha aseverado que la decisión de nombrar en sustitución de Castro a un hombre, Antoni Mesquida, "no se valora como políticamente correcta sino por ser políticamente efectiva". En cualquier caso, ha alabado la gestión llevada a cabo hasta ahora por la exconsejera, a quien ha mostrado su "cariño y afecto personal"