Gobierno balear no se siente deslegitimado y considera que la decisión de formar gobierno con UM fue correcta

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:28

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear ha remarcado este viernes que no se siente "en absoluto" deslegitimado pese a haber formado gobierno con UM, partido del que se investiga una supuesta compra de votos, y ha considerado que la decisión a inicio de legislatura de formar el Pacte con los 'uemitas', así como la posterior de expulsarlos de éste, fueron las "correctas".

Así se ha expresado la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Gobierno, donde, ha destacado que, supuestamente, estos votos se consiguieron mientras UM "gobernaba con el PP".

Además, en relación a una posible deslegitimación del actual Ejecutivo autonómico por la presunta compra de sufragios, Barceló se ha preguntado que entonces cómo "tendría que estar" el anterior Gobierno, ha afirmado en relación a los presuntos casos de corrupción que afectaron la pasada legislatura.

Barceló se ha referido también a la imputación del ex consejero de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, por la financiación ilegal de UM y ha admitido que ésta es "preocupante", por lo que ha confiado en que la Justicia resuelva este caso "lo más pronto posible".

En este sentido, ha mostrado su "respeto" a la ley y a la Justicia, así como toda su colaboración, con la voluntad de que este asunto se resuelva pronto, si bien ha reconocido la preocupación del Ejecutivo sobre la importancia que debe tener la acción política y pública en lo que atañe a la "honestidad de las personas e instituciones".

Por otra parte, ha indicado durante esta legislatura se ha posibilitado que muchos temas relacionados con presunta corrupción "se investiguen y trabajen a nivel judicial", por lo que ha remarcado la importancia de que el Gobierno "siga comprometido con la máxima corrección en la gestión de los recursos públicos".

En este sentido, ha considerado que ha habido "un antes y un después" en relación a la gestión pública de la comunidad, que da "más legitimidad para seguir gobernando con más fuerza que nunca", ha hecho hincapié.