PALMA DE MALLORCA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, remarcó hoy que las declaraciones realizadas por la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, en las que propugnaba la reducción de altos cargos como una de las medidas contra la crisis, son una "frivolidad" puesto que "cuando era vicepresidenta del Govern no pensaba igual".
Tras la firma de un convenio sobre la historia de la minería, Vives sostuvo que "hay que ser prudentes y hacer declaraciones con coherencia".
Sobre el Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CODEIB), que depende de su departamento, detalló que no hay que "eliminarlo" sino utilizarlo como "la buena herramienta que es". Asimismo, apuntó que se debe "gastar lo necesario" y "justificar el dinero público".
En cuanto a si el Govern interpondrá una querella a la Fiscalía Anticorrupción, la consellera explicó que el trabajo del Ejecutivo balear es "gobernar y dar un servicio a los ciudadanos" así como "mirar al futuro, no al pasado", precisó.