Gobierno balear temió por su integridad física durante manifestación de "odio y mucha agresividad" celebrada en Manacor

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 15:34

Se han abierto diligencias aunque el Ejecutivo no descarta personarse en caso de que sea conveniente


PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear temió por su integridad física en la manifestación que tuvo lugar este martes en Manacor durante la junta local del PP, que ha calificado como un acto de "odio y mucha agresividad".

El consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha explicado a los medios de comunicación que "no había ninguna manifestación para defender algún tipo de idea, sino una manifestación de odio y mucha agresividad". Por ello, ha comentado que las personas allí presentes "pasamos mucha preocupación por nuestra integridad física", debido al lanzamiento de algunos objetos por parte de los manifestantes contra las personas del PP. "La agresividad era suprema", ha afirmado Gómez.

El consejero ha defendido que "todas las personas tienen derecho a manifestarse de forma pacífica", pero ha mostrado su "repudio" a cualquier acto de violencia, pues la situación que se produjo en Manacor fue "lamentable".

Así, ha aclarado que el PP "cumple" con el programa electoral del partido, "acorde con las normas que establece cualquier país democrático". "Hacer lo contrario sería pervertir uno de los pilares esenciales de la democracia", ha considerado.

Asimismo, Gómez ha explicado que lo ocurrido está a disposición policial y "se han abierto algunas diligencias". Ahora, "corresponde a la policía hacer las averiguaciones". Sin embargo, el Gobierno balear no descarta personarse en caso de que sea conveniente, consultando previamente a la Abogacía de la Comunidad Autónoma "si procede o no".

Por otra parte, Gómez ha afirmado que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, está moralmente "fuerte" y con las "ideas muy claras" para ejecutar el programa electoral.

En cuanto a las discrepancias sociales respecto al uso de la lengua catalana, Gómez ha indicado que "el tema del catalán está claro en el programa" y mantiene la postura del partido para un "cumplimiento claro con el compromiso con la ciudadanía".