Gobierno balear tilda de "ruido" la enmienda de UM para construir el campo de golf de Son Baco

Considera "legítima" la opinión de UM como partido, pero remarca la necesidad de mantener la "unidad" en el Govern

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:16
PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern tildó de "ruido" la enmienda presentada por UM a la Ley de medidas urgentes para impulsar la inversión en Baleares con el fin de poder construir el campo de golf de Son Baco, en el municipio de Campos, y remarcó que una "cuestión puntual" como esta tiene un "difícil encaje" en una ley planteada con "carácter general".

Así lo indicó hoy en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, quien, además subrayó que, en ocasiones, mantener acuerdos "implica renunciar" a los intereses de cada partido político.

Asimismo, Barceló señaló que es "legítima" la opinión de UM como partido, aunque hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad en el Govern. La portavoz rechazó hacer "especulaciones" sobre las consecuencias que podría ocasionar la presentación de la enmienda, que podría ser aprobada en el Parlament al contar con el apoyo de los diputados de UM y PP y, por tanto, provocar una crisis en el Ejecutivo balear.

El presidente de UM y conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal, no estuvo presente hoy en la reunión del Consell de Govern al continuar en Alemania tras asistir a la Feria turística de la ITB de Berlín, junto al presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, quienes llegarán al archipiélago este mediodía. No obstante, Barceló apuntó que hoy no está prevista ninguna reunión de Govern.

Por otra parte, preguntada sobre qué hará el Govern para reconducir esta situación y si se plantea la posibilidad de que UM deje de formar parte del Pacte, la también consellera de Trabajo y Formación señaló que se debe ir "un paso tras otro" y no quiso "entrar en especulaciones" alegando que el Ejecutivo se mantiene en el proyecto de ley que presentó en la Cámara balear.

Además, remarcó la necesidad de que la Ley "salga con la introducción de las enmiendas pactadas en el sí del Govern". No obstante, Barceló indicó que, en estos momentos, no hay "inestabilidad" en el Ejecutivo sino únicamente "ruido" y confió en "mantener el acuerdo" existente.

Así, señaló que las posiciones políticas diferentes sobre los proyectos son "lógicas" aunque, según consideró, éstas se deben "separar" del posicionamiento del Govern. Por otra parte, subrayó que no es la "primera vez que pasa" un caso de estas características puesto que ya aconteció con otras cuestiones como el proyecto de la Ley del Suelo, apuntó. Por ello, manifestó que esperan "reconducir la situación.

Asimismo, incidió en que el Govern es "estable" aunque los grupos políticos que lo conforman tengan posicionamientos diferentes. Barceló reiteró, así, que la "voluntad" del Ejecutivo autonómico es mantener el acuerdo y la unidad alcanzada sobre la Ley.

Contenido patrocinado