El Gobierno de Canarias afirma que la UE debe marcar políticas comunes ante la situación de crisis actual

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 17:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha afirmado hoy que la Unión Europea (UE) debe marcar políticas comunes para fijar tendencias y buscar soluciones que evite la destrucción de empleo generada por la situación de crisis que se vive en la actualidad, según puso de manifiesto hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, durante las jornadas 'El Libro Verde: Flexiseguridad, Movilidad Geográfica e Inmigración'.

De esta manera, Ruano explicó que "la normativa europea debe garantizar la cohesión social sobre la base de los principios fundacionales de la UE", mientras que añadió que se debe priorizar objetivos comunes en materia de empleo para garantizar dicha cohesión. Así, destacó "la importancia de este debate actual en este momento singular".

En este sentido el vocal para Canarias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Félix Vicente Anzón, expresó su convencimiento de que la línea de colaboración entre entidades públicas y privadas ayuda a que los jueves cuenten con una visión "más cercana" a la realidad y contribuye a tener otra visión para la resolución de los conflictos.

También recordó que las señas de identidad del CGPJ, en materia de formación continua, pasa en estos momentos por el estudio de la siniestrabilidad laboral, que permita prevenir y mitigar sus consecuencias, por la igualdad y por el estudio de las consecuencias de la globalización en el orden social.

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y codirector de las Jornadas, Humberto Guadalupe, declaró que en estos momentos se está cuestionando el modelo económico y el propio sistema laboral, por lo que advirtió "que hay que estar atentos para evitar que, con la flexibilidad, no se pierdan conquistas históricas en el ámbito laboral y social".