El Gobierno de Canarias da a conocer en El Hierro la iniciativa 'TuEstatuto.Conócelo.Partipa'

Actualizado 04/08/2008 20:48:39 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha presentado a diferentes entidades de carácter social y profesional de El Hierro la iniciativa 'TuEstatuto. Conócelo. Participa', concretamente, en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Colegio de Aparejadores de Valverde a la que han asistido representantes de esta institución, además de la Asociación de Mayores de Frontera y ASHERO, según informó hoy en un comunicado.

Los asistentes a dicha reunión fueron informados sobre los pormenores de la campaña por parte de integrantes de las mesas sectoriales integradas por especialistas en distintos campos que tienen la función de analizar varias líneas de actuación como 'Canarias como archipiélago Atlántico', 'Derechos y Servicios Básicos', 'Modernización y Eficiencia Administrativa' y 'Competencias y Financiación'.

Según explicó el gobierno autónomo, "su trabajo se complementa con las aportaciones que puedan realizar entidades y particulares, lo que permitirá un elevado grado de participación en el proyecto, que es lo que pretende el Gobierno de Canarias y, de esa manera, se logrará el máximo consenso social posible en una iniciativa cuyo principal objetivo es avanzar en la calidad del autogobierno en las islas".

Los representantes herreños tuvieron la oportunidad de conocer las distintas actuaciones emprendidas para ello, como la creación de una página web específica (www.gobiernodecanarias.org/tuestatuto), que permite a los ciudadanos acceder a todo lo relativo a este proceso a través de Internet y realizar sus propuestas sobre la reforma y, al mismo tiempo, también se desarrollan otras iniciativas destinadas a promover la participación del conjunto de la sociedad isleña.

Hasta el momento, representantes de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, encabezada por Fernando Ríos, han dado a conocer los detalles de este programa en diversas reuniones con entidades de todo tipo en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, reuniones que continuarán hasta finales de año, cuando se prevé la conclusión del proceso.