26 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/02/2010 17:02:07 CET

El Gobierno de Canarias exige al Estado que el recorte presupuestario "no toque" a las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias exigió hoy al Estado que el recorte presupuestario de 50.000 millones de euros planteado por el Gobierno "no toque" a las islas porque "es de justicia" que esta política de ajuste económico "no afecte" a los territorios con mayores dificultades.

Así lo manifestó el dirigente canario, Paulino Rivero, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones del Club de Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, donde aseguró que el Ejecutivo central "todavía" no ha explicado cómo afectará la disminución del presupuesto a las islas.

"Si se llevara a cabo en estos momentos una política de ajuste económico de las partidas presupuestarias, nosotros exigimos que no se toque a Canarias y no solamente desde la perspectiva de que hay un acuerdo político sino desde el punto de vista de la equidad, solidaridad, e incluso de lo que es la justicia", afirmó.

En este sentido, consideró que "no se le puede quitar a los que menos tienen" porque "el ajuste hay que hacerlo con los que más tienen y en este caso Canarias, a pesar de los acuerdos alcanzados, sigue lejos de la media de inversión por habitante, por debajo de la media de financiación de las competencias transferidas y por lo tanto es de justicia que a Canarias o a aquellos territorios que tienen más dificultades en estos momentos que el recorte no les afecte".

Asimismo, Rivero aseguró que Coalición Canaria (CC) se ha puesto en contacto con el grupo socialista parlamentario para "exigirle que se cumplan los acuerdos con Canarias" puesto que fue pacto político que "propició que CC apoyara los presupuestos generales del Estado".

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid