SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, salió hoy al paso de las declaraciones de su compañero de partido y alcalde de La Orotova, Isaac Valencia, señalando que el Ejecutivo regional "no comparte, ni justifica" las palabras "desafortunadas" del primer edil tinerfeño.
Las declaraciones de Rivero responden a las palabras de Valencia que dijo --durante el congreso insular de CC en Tenerife-- que "estamos a merced de que el moro llegue a nuestras costas y nos lleve por delante" para pedir a sus compañeros que lucharan para continuar en el poder.
El presidente del Ejecutivo canario --que dijo no iba a pedir al alcalde que pidiera disculpas-- aseveró que "en relación con esa expresión utilizada por el alcalde, el gobierno ni la comparte, ni la justifica".
"Me parece que es una expresión absolutamente desafortunada. Por lo tanto, rechazamos de plano cualquier manifestación en este sentido que lo que hace es alimentar polémicas absolutamente innecesarias", aseveró el presidente canario.
"El asunto de la vulnerabilidad de nuestras costas es innegable, está ahí. Día a día; hora a hora; minuto a minuto. Sabemos que llegan los cayucos y las pateras, cuando llegan a nuestra playa. Otra cosa es que uno para poder para expresar la vulnerabilidad utilice términos que no son aceptables, sino todo lo contrario rechazables" valoró el nacionalista y ex alcalde de El Sauzal.
"El Gobierno, insisto, rechaza declaraciones de esta naturaleza que las consideramos absolutamente desafortunadas" subrayó además..
Las declaraciones realizadas por el cónsul de Marruecos en las que en Radio Club Tenerife solicitaba una disculpa por parte de Coalición Canaria, también centraron la declaración del presidente regional quien aseguró no haber "escuchado" ninguna declaración.
"No he escuchado ninguna declaración del cónsul de marruecos, pero estoy diciendo lo que estoy diciendo. No sé si le valdrá o no, pero el gobierno ni comparte ni justifica los términos del alcalde para denunciar la vulnerabilidad de las costas canarias", aclaró.
En cuanto a solicitar una disculpa por parte del alcalde de La Orotava, Rivero dijo que no era nadie para hacer esto. "El alcalde es mayor de edad y es el alcalde el que ha de rectificar y justificarse" matizó el nacionalista, considerando que ya se ha explicado.
"Pero en fin, le hemos dado munición al enemigo", concluyó el presidente canario en fin le he dado municipio al enemigo. No soy nadie para pedir al alcalde "le hemos dado munición al enemigo".