El Gobierno Canario y el PSC comienzan a negociar los presupuestos autonómicos de 2007

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Oct. (EP/IP) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, y el portavoz en la materia del Partido Socialista Canario (PSC), Blas Trujillo, mantuvieron hoy la primera reunión para negociar los presupuestos generales de la comunidad autónoma de 2007. Mauricio planteó la prórroga "sólo como la ultima opción, y en el caso de que los socialistas pretendan imponer condiciones inaceptables al Gobierno para dar su apoyo".

Mauricio y Trujillo iniciaron una aproximación al acordar las líneas generales de los últimos presupuestos del Gobierno en minoría de Adán Martín en la sexta legislatura. Este encuentro se produjo tras las reuniones mantenidas durante esta semana con los responsables de las diferentes consejerías del Gobierno para diseñar la propuesta que el Ejecutivo llevará a finales de octubre al Parlamento.

El consejero confía en disponer de las líneas generales del presupuesto para antes del próximo viernes, con el fin de presentar el borrador al Consejo de Gobierno. Mauricio manifestó que "ahora mismo es pronto para saber si las políticas sociales mantendrán el mismo peso que obtuvieron en los presupuestos actuales, y lo mismo con el resto de las materias".

Mauricio observó la posibilidad de prorrogar el actual presupuesto en el escenario de un Gobierno en minoría porque las condiciones económicas de las región son "buenas y dan pie a que se produzca la prórroga". El consejero, no obstante, recalcó que este escenario es "sólo una opción 'b' ante una falta de acuerdo con los socialistas". En todo caso, agregó, el Ejecutivo "confía en que finalmente conseguirá el apoyo del PSC".

La próxima semana, una vez pactadas las líneas básicas presupuestarias, el Gobierno iniciará las reuniones con los sindicatos, empresarios y los grupos parlamentarios para elaborar el borrador de las cuentas autonómicas.

Contenido patrocinado