SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, recalcó hoy que el Partido Popular "ha mantenido" hasta ahora una "situación irregular" en Castro Urdiales que, a su juicio, "no puede solventar quedándose en la oposición y apoyando desde la oposición".
De esta forma, Gorostiaga respondió a preguntas de los periodistas a propósito del nuevo escenario que se abre en el Ayuntamiento castreño tras conocerse el escrito de acusación de la Fiscalía que pide la inhabilitación del alcalde, Fernando Muguruza, y de los demás ediles que formaban parte de la anterior Junta de Gobierno Local, incluidos dos concejales del PP.
A raíz de estos hechos, el Partido Popular ha decidido salir del equipo de Gobierno castreño y ha aceptado la baja temporal de los dos ediles del partido imputados, José Miguel Rodríguez López y Concepción Carranza.
La vicepresidenta, aún sin conocer cuál había sido la decisión del Comité Ejecutivo, prefirió no pronunciarse sobre la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Castro y abogó por "no adelantar acontecimientos" y esperar antes a conocer las decisiones del PP.
"Veremos si asume la responsabilidad que le corresponde o deja la situación al albur de las circunstancias o deja la responsabilidad a otros", apostilló. Según dijo, "el PP es el culpable de esta situación y tiene que tomar medidas" y, en este sentido, dejó claro que no vale con otra "decisión de aliño, sino drástica".
Gorostiaga recordó que el Gobierno ha mantenido desde el primer día la misma postura frente a una situación "anómala" en la que el Partido Popular era "uno de los responsables". "Lo mantuvimos desde el primer día, cuando un concejal del PRC decidió colgarse la medalla de tránsfuga", posteriormente ratificada por el Pacto Antitransfuguismo.
"Nosotros mantuvimos siempre que era un tránsfuga apoyado por el PP y por otros, pero por el PP con mayor gravedad porque es uno de los firmantes del Pacto Antitransfuguismo", sentenció la vicepresidenta.