El Gobierno cántabro reta al PP a denunciar a quienes han dado y aceptado "maletines" por proyectos urbanísticos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 13:50

SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno cántabro, el regionalista Vicente Mediavilla, "retó" hoy a la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, a presentar la oportuna denuncia en el juzgado de guardia si tiene constancia de que alguna empresa ha "intentado sobornar" a algún miembro del Gobierno o de que algún consejero ha "recibido dinero" por la tramitación de algún proyecto urbanístico relacionado con la construcción de campos de golf.

"Si es necesario le acompaño personalmente (al juzgado)", afirmó Mediavilla tras calificar de "gratuitas, maliciosas, malintencionadas y deplorables", las declaraciones realizadas esta semana por la dirigente del PP. El consejero añadió que sus "insinuaciones e insidias" sobre la existencia de supuestos "maletines", "para nada benefician al normal funcionamiento de las instituciones".

El titular de la Consejería de Urbanismo emplazó a la secretaria general del PP a "pedir perdón y rectificar" unas declaraciones con las que, en su opinión, únicamente pretende "plantear sombras y dañar la credibilidad y honorabilidad" de los miembros del Gobierno, algo que en su opinión constituye "una auténtica vergüenza". "Si no lo hace, debería cesar en sus cargos públicos, por dignidad política", sentenció.

Por otro lado, aseguró que es falso que la tramitación de los proyectos para la construcción de campos de golf está generando confrontación en la coalición PSOE-PRC, como sostiene la asociación ecologista ARCA. Mediavilla subrayó que el Gobierno "apuesta decididamente" por la construcción de campos de golf y que "no existe el más mínimo desacuerdo".

"Somos un bloque absoluto" en este asunto, en el que la acción del Gobierno es "absolutamente uniforme", a la vez que aseguró que ARCA "se ha inventado" ese supuesto conflicto interno.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado