Gobierno cántabro, satisfecho por la desestimación de medidas cautelares contra el Centro Botín

Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:33

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz, ha expresado su satisfacción por que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya desestimado de nuevo las medidas cautelares solicitadas por DEBA para parar las obras del Centro Botín, que es "un proyecto bueno" para la capital y el resto de la Comunidad.

Díaz ha respondido así este miércoles a preguntas de los periodistas sobre la resolución del TSJC, que como ha indicado constituye una tramitación más dentro del proceso judicial abierto en torno al proyecto promovido por la Fundación Botín.

La consejera ha valorado que las medidas cautelares solicitadas hayan quedado definitivamente desestimadas y se hayan impuesto las costas a los recurrentes. No obstante, ha apuntado que el proceso sigue, de modo que hay que esperar a que los tribunales se pronuncien sobre el fondo del asunto.

"Para nosotros, que defendemos lo correcto del proyecto, está bien (la resolución del TSJC)", ha indicado la titular de Justicia, para expresar su "satisfacción".

Tras recalcar que el Centro Botín "es un proyecto bueno para Santander y, por ende, para toda Cantabria", Díaz ha señalado que el hecho de que continúen las obras y los plazos previstos "es una noticia buena para todos los cántabros".

La consejera se ha expresado así a preguntas de los medios durante su visita a los actos organizados en el Centro Gallego con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

Se ha pronunciado sobre la decisión del TSJC de desestimar el recurso de revisión presentado por las asociaciones que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) contra la no paralización cautelar del acuerdo que permite levantar el Centro Botín y, por tanto, de las obras, que ya han comenzado.

En un auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo insiste en que, como aseguraba el Gobierno de Cantabria en su recurso contra la adopción de medidas cautelares que paralizasen las obras del Centro Botín, la petición de DEBA "se realizó fuera de plazo". Además, el TSJC apunta que la Sala "no puede" en este momento procesal a valorar la medida en sí, sino si cabe o no admitirla a trámite.