TALAVERA (TOLEDO), 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad toledana de Lagartera, Lorenzo Lozano, señaló hoy que es un "gran orgullo" para todos los lagarteranos, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, haya decidido regalar a la infanta Sofía un conjunto de bordados realizados en ese municipio.
En declaraciones a Europa Press, Lozano dijo que este será un recuerdo "imborrable" tanto para los Príncipes de Asturias como para la nueva infanta, pues es "un regalo para toda la vida hecho de forma totalmente artesanal, que consta de sábanas, colcha y almohada, todo ello muy vistoso y elaborado con la tradición antigua".
El regidor lagarterano explicó que el presidente autonómico José María Barreda "elegirá un bordado de los cuatro que se barajan para regalar, aconsejado por expertos en la materia pertenecientes a la asociación de artesanos".
Para Lorenzo Lozano, este regalo, en representación de toda la Comunidad Autónoma, "gustará en la Casa Real, porque el bordado antiguo de Lagartera es inigualable en el mundo".