VILADECANS (BARCELONA) 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de querer "degradar" la imagen del presidente de la Generalitat con especulaciones sobre las supuestas ofertas que recibió para entrar a formar parte del Ejecutivo. Nadal aseguró que "todas las especulaciones son puro funambulismo de CiU, que ya no sabe qué hacer".
Nadal volvió a desmentir que haya existido oferta alguna a CiU para entrar en el Gobierno de la Generalitat y afirmó que "es ridículo e irrelevante construir una noticia sobre supuestas conversaciones privadas en las que, además, uno no está dispuesto a revelar las fuentes". El portavoz del Gobierno acusó a CiU de actuar "con perversidad maliciosa" y de querer "degradar la imagen del presidente de la Generalitat".
Según Nadal, "la contradicción máxima es intentar involucrar al presidente en esta oferta y, al mismo tiempo, dar a entender que es la única persona que dijo que era posible el pacto por el Estatut sin CiU". El portavoz del Gobierno recordó que CiU "atacó a Maragall porque un día dijo que sin CiU se podía pactar el Estatut y ahora dicen lo contrario, que los quería dentro del Gobierno".
El portavoz del Gobierno de la Generalitat pidió a CiU que "se dedique a hacer oposición ya que los inventos y las conversaciones no fundamentadas no llevan a ningún lugar".
Nadal hizo estas declaraciones en Viladecans, donde mantuvo una entrevista con el alcalde, Carles Ruíz, en la que analizaron los proyectos urbanísticos de futuro de la ciudad, como el Pla de Llevant o la presentación del sector de Ponent a la nueva convocatoria de la Ley de Barrios de la Generalitat.