Gobierno catalán acusa a Rajoy de intentar dividir al "pueblo catalán" por su propuesta de enseñanza bilingue

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:04

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Ernest Maragall, advirtió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que no dejará que se enseñe en castellano como lengua vehicular en Cataluña, en respuesta a la propuesta del líder popular para que los estudiantes que lo deseen puedan cursar en castellano la mayoría de las asignaturas. "No nos dejaremos", dijo el político catalán.

Maragall consideró que Rajoy "quiere dividir al pueblo catalán", creando "aulas para unos y aulas para otros". Por ello, reivindicó que "Cataluña es un solo pueblo". "No dejaremos que esto --la división-- suceda", aseguró.

Para Maragall, "todos los niños de Cataluña deben sentir el catalán como lengua propia y querida". Asimismo, consideró que el estudio de esta lengua hace a los alumnos "enriquecidos y orgullosos", por lo que consideró importante que la dominen a través de su estudio en las aulas.

En rueda de prensa sobre la nueva fase de inmersión lingüística, Maragall sostuvo también que, mientras Rajoy sostiene "conceptos" de división, en su Conselleria hablan de educación, pedagogía y "los mejores resultados en integración".