BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha anunciado para finales de mes una Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que podría desconvocarse si no hay avances en las negociaciones de traspasos pendientes.
Esta sería la primera vez que se reuniría esta comisión esta legislatura, que según ha recordado Homs en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, no se ha convocado desde julio de 2009.
Para preparar esta comisión bilateral, este martes ha asistido al Consell Executiu el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que también ostenta la presidencia de las comisiones bilaterales entre el Estado y la Generalitat.
Homs ha recalcado que el Gobierno catalán quiere resultados de esta Comisión Bilateral: "No pedimos convocarla para convocarla. Si no hay nada que cerrar, no la convocaremos. No hay que convocar una bilateral para hacerse una foto".
El Gobierno catalán recuerda que hay una cuarentena de competencias previstas en el Estatut y que aún no se han traspasado, aunque la Generalitat asegura que no piensa aceptarlas si no van acompañadas de una suficiente dotación económica.