El Gobierno catalán critica que miembros del tripartito secundaran la manifestación contra los recortes

Francesc Homs, Portavoz Del Govern De La Generalitat
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 18:09

BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha expresado este martes su "desconcierto" por que representantes del antiguo tripartito --PSC, ERC e ICV-EUiA-- asistieran a la manifestación contra los recortes que se celebró el sábado en Barcelona.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha señalado a las formaciones que formaban el tripartito como las responsables de la actual situación de las arcas de la Generalitat y que ahora el Gobierno de Artur Mas debe administrar.

Entre los dirigentes políticos que acudieron a la manifestación estaban los diputados Jaume Collboni y Joan Ferran --ambos del PSC--, el secretario general de ERC, Joan Ridao, y el alcaldable republicano por Barcelona, Jordi Portabella, y por parte de ICV-EUiA acudió el presidente del partido y actual senador, Joan Saura, el secretario general, Joan Herrera, y el alcaldable ecosocialista, Ricard Gomà.

"También es desconcertante que haya esta voluntad explícita, sobre todo del PSC, de proteger al Gobierno de la responsabilidad enorme que tienen en la situación que vivimos", ha añadido Homs, tras destacar que no le sorprende después de que los 25 diputados socialistas catalanes en el Congreso no se desmarcaran del PSOE en la votación de la moción de CiU para reclamar el pago del fondo de competitividad.

Tras expresar su respeto por los ciudadanos que asistieron a la manifestación, ha insistido en que el Gobierno catalán no cambiará su política, que es consecuencia de la gestión del tripartito.

"El rumbo fijado no es alterable, porque la realidad es la que tenemos, sumada a la dificultad que tenemos de cobrar las deudas que nos debe Madrid", ha concluido.

Contenido patrocinado