BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha expresado este martes su desconfianza de "gato escaldado" ante las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Estado y la Generalitat podrán abordar con más calma la negociación de los 1.450 millones del fondo de competitividad tras las elecciones.
"Gato escaldado del agua tibia huye", ha remarcado Homs en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, alegando que son reiteradas las ocasiones en que Zapatero ha incumplido promesas que han perjudicado a Cataluña.
Tras insistir en que no le cree, ha reiterado que la apuesta de la Generalitat pasa por agotar la negociación política con el Estado para reclamar el fondo de competitividad, antes que recurrir a la justicia, tal como ha hecho la comunidad de Madrid.
Según Homs, a diferencia de Madrid, el Gobierno catalán debe aprobar los presupuestos en las próximas semanas, lo que da a Cataluña una posición de "fuerza negociadora" ante el Estado, los mercados y Europa.
"No es lo mismo que en los presupuestos se incorporen unas determinadas partidas, como el fondo, que otras", ha avisado.