BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno catalán, Aurora Massip, aseguró hoy que el Ejecutivo catalán que preside José Montilla está "a disposición de la justicia" después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya admitido a trámite la denuncia del colectivo Manos Limpias por un "presunto delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación" al encargar informes distintas Consellerias de la Generalitat a personas con vinculación a los tres partidos del Govern.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Massip indicó que "lo único que hace la Fiscalía es recibir la denuncia que presenta Manos Limpias, como hace en cualquier otra denuncia que hace un ciudadano o una entidad". La portavoz del 'Govern' también informó de que, por ahora, "no hay constancia" de que la Fiscalía haya abierto investigación alguna tras recibir esta denuncia.
Massip explicó que el ejecutivo catalán "actúa con corrección" ante el encargo de dichos estudios, "siguiendo la normativa, como no podía ser de otro modo", con lo que el Ejecutivo "está a disposición de la justicia para cualquier clarificación", si así procede.
Recordó que la relación sobre los informes encargados por las distintas Consellerias durente 2007 fue facilitada por el propio Govern, en respuesta a una pregunta parrlamentaria del PP. Massip recordó que la autoría de los informes, así como el coste que han supuesto estos documentos, son "informaciones públicas".