Publicado 24/02/2021 17:30CET

El Gobierno catalán lanza 'CatData', sobre la acción de Cataluña en el exterior y sus convenios internacionales

Portal web 'CatData' en el que se recoge toda la información en datos abiertos de la acción exterior llevada a cabo por el Govern
Portal web 'CatData' en el que se recoge toda la información en datos abiertos de la acción exterior llevada a cabo por el Govern - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat ha presentado 'CatData', un portal web en el que se recoge toda la información en datos abiertos de la acción exterior llevada a cabo por el Ejecutivo catalán.

Según un comunicado del Govern de este miércoles, 'CatData' es un repositorio de datos abiertos que incluye información básica sobre "cada uno de los estados miembros de Naciones Unidas y sus relaciones con Cataluña".

El portal ofrece información de la "presencia de Cataluña en el exterior", de los intercambios económicos, culturales, turismo y flujos migratorios, así como de la representación del cuerpo consular en Cataluña y los convenios internacionales desde 2015; también muestra datos básicos sobre todos los países, como su superficie, población, capital, tasa de paro, esperanza de vida y PIB.

El director general de Análisis y Planificación Estratégica de la Generalitat, Oriol Duran, ha sostenido que 'CatData' es "un primer paso" para mostrar cómo los datos abiertos y la información que genera el Govern se pueden utilizar de manera ordenada, en sus palabras.

"Me gustaría que este fuera un proyecto que mirara afuera y que sirviera para impulsar proyectos similares a todas las áreas de Govern, un proyecto de país", ha zanjado.

Para leer más