BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán ha apreciado que hay "mala fe o ignorancia" en los que critican las 'leyes ómnibus que el Ejecutivo de Artur Mas quiere pactar con PP, ERC y PSC, y las tildan de antidemocráticas.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha indicado que el pasado jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un decreto de ley que modifica hasta 36 leyes, por tanto tiene la misma filosofía que las 'leyes ómnibus' catalanas.
Pese a ello, nadie ha llamado antidemocrático al Gobierno central por una iniciativa que a diferencia de las 'leyes ómnibus' catalanas, no sale ni a exposición pública ni tampoco ve cuestionadas sus formas.
Ha recordado que el decreto ley aborda cuestiones variopintas: "Urbanismo, vivienda, cinematografía e incentivos para empresas innovadoras".
"Aquí nos hemos avenido a separar una ley en varias leyes", ha indicado Homs, quien también ha puesto de manifiesto que en Cataluña estas iniciativas deben aprobarse por el Parlamento catalán y que ello se hará en diciembre.
Según Homs, no puede ser que se requieran "diez años" para introducir cambios en el marco legislativo, por lo que ha instado a todos los políticos a trabajar para que realmente la administración pública sea más competitiva.