SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se establece la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2009, y que crea 99 plazas de fiscales de segunda y tercera categoría, dos de ellas, en Cantabria.
Según indica el Gobierno, con las 99 plazas de fiscales, que tendrá efectividad el 30 de diciembre de 2009, el total de efectivos de la carrera fiscal queda constituido por 2.307 fiscales.
De las 99 nuevas plazas de fiscales, doce de ellas se destinarán a la lucha contra la violencia de género, en este caso, en las comunidades autónomas de Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, y Comunitat Valenciana.
A estas plazas y por lo que a dotación en materia de violencia de género se refiere, hay que añadir las cuatro que ya se habían creado en el Real Decreto de 30 de enero de 2009, por el que se completa la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2008, con el fin de atender las plazas exclusivas para los juzgados de violencia sobre la mujer creados en ese año 2008.