Gobierno cifra en 20.352 millones el ahorro en la reforma administrativa

Publicado 30/04/2015 21:53:07CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cifrado este viernes en un total de 20.352 millones el ahorro que ha supuesto la reforma de la administración pública en España, y ha avanzando que en "las próximas semanas" aprobarán nuevas normas para "consolidar este esfuerzo".

"Hasta este momentos los ahorros que acumula desde 2012 la reforma de la administración pública supera los 20.000 millones de euros. 20.352 millones", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el Ejecutivo ha presentado la actualización del programa de estabilidad 2015-2018 y el escenario macroeconómico para esos años.

La 'número dos' del Gobierno ha indicado que en las "próximas semanas" el Ejecutivo aprobará la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y la Ley de Procedimiento Administrativo Común para "consolidar este esfuerzo". Igualmente, ha asegurado que "avanzarán" en la reforma de la Ley de Contratos del sector público que, según ha dicho, "da más transparencia y racionalidad a la contratación".