ÁVILA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros acordó hoy, a propuesta del titular del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo a Gregorio García Antonio, quien fue alcalde de la localidad de Sinlabajos (Ávila) desde 1979 hasta que falleció el pasado día 9 enero tras sufrir un desvanecimiento cuando colocaba la primera piedra de una residencia de ancianos que llevará su nombre.
Para otorgarle la distinción, destacan que García Antonio (1915-2008) era "un ejemplo de dedicación y trabajo por su tierra" y que durante su vida ejerció como agricultor, herrero y barrenero, y contribuyó a crear la Unión de Pequeños Agricultores en la comarca abulense de La Moraña.
Alcalde de Sinlabajos desde 1979, era el regidor de mayor edad en España y ostentaba el cargo de presidente de honor del PSOE de Ávila, además de haber sido procurador en las Cortes de Castilla y León, y diputado provincial de Ávila.
Propuesto como número tres de la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, en la actualidad seguía haciendo trabajos de forja, tocando el laúd y trabajaba en un libro de memorias.
Gregorio García Antonio falleció el pasado miércoles tras colocar la primera piedra de las obras de su proyecto más emblemático, una residencia de mayores en su pueblo para la que había conseguido financiación estatal y que llevará su nombre.