VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consell, Esteban González Pons, manifestó hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba "no tiene el mejor perfil para ser el ministro que dirija a la Policía y a la Guardia Civil" en España y señaló que su nombramiento en el departamento de Interior es como "poner a la zorra a guardar las gallinas". También se preguntó si va a tener tiempo para "acabar con la sensación de inseguridad que hay en la Comunidad Valenciana".
González Pons, que realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, comparó a Pérez Rubalcaba, que definió, asimismo, como "el político con más fama de manipulador del Partido Socialista", con el político francés de la Revolución y el Imperio napoleónico Joseph Fouché y, al respecto, señaló que la "primavera de José Luis Rodríguez Zapatero ha terminado con la entrada de Fouché en el ministerio del Interior".
Así, expresó su temor de que Rubalcaba "deje de ser el ministro del Interior para ser el de los interiores ajenos", ya que, según manifestó, "con la fama y la actitud que le precede no tiene el mejor perfil para ser el ministro que dirija a la Policía y a la Guardia Civil en un país democrático como es la España de este tiempo".
Afirmó que Alfredo Pérez Rubalcaba "está muy bien como portavoz parlamentario o del Gobierno, pero que sea el ministro del Interior es poner a la zorra a guardar las gallinas y darle a Fouché el Ministerio del Interior en la España del siglo XXI".
González Pons apuntó que su nombramiento "se va a justificar por la negociación con ETA" y, al respecto, indicó que seguramente "ahí tiene un papel importante que jugar", pero expresó sus dudas de que sea el Ministerio del Interior "el lugar donde tenga que llevarlo a cabo".
En esta línea, se preguntó si, "además de dedicarse a la negociación con ETA, se va a dedicar a la delincuencia en la Comunidad Valenciana, si va a tener tiempo para dedicarse a perseguir a los ladrones y atracadores en la Comunidad y si es el ministro del Interior que los valencianos estaban esperando para acabar con la sensación de inseguridad".
"ACUERDOS CON PARTIDOS"
En este punto, afirmó que en su nombramiento "se pone por delante el interés del Gobierno para intentar llegar a acuerdos con algunos partidos políticos desde el Ministerio del Interior y se pone por debajo la seguridad o inseguridad en la que podemos estar viviendo algunas comunidades autónomas".
Así, recalcó que de todos los posibles ministros de Interior que era capaz de imaginar "han puesto al que menos va a luchar contra la inseguridad de la Comunidad". También apeló a Rubalcaba a mantener la cita que el anterior ministro del Interior "más profesional", dijo, tenía concertada con el jefe del Consell, Francisco Camps.
Asimismo, González Pons afirmó que en un año, Zapatero "se ha librado de Francisco Vázquez y de José Bono", con lo que, señaló, "se han acabado de verdad los españolistas en el PSOE y el gobierno de coalición ZP-PSOE", de manera que, según indicó, "por fin el presidente Zapatero tiene un gobierno monocolor".
El portavoz del Consell recalcó que los cambios efectuados en la composición del Ejecutivo "demuestran la inestabilidad con la que ha estado gobernando el presidente Zapatero durante estos dos años", a la vez que afirmó que era "una pena" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "no haya sido incluida en este cambio de gobierno". "Al pueblo valenciano nos habría gustado que hubiera cambiado también a Narbona, pero, mala suerte, Narbona no ha salido", aseveró.