El Gobierno crea la Comisión Mixta de Cooperación Jurídica para analizar el funcionamiento de convenios internacionales

Publicado 12/04/2019 17:43:33CET

Estará compuesta por integrantes de los ministerios de Justicia, Interior y Exteriores

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha acordado este viernes la creación de la Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional para el estudio de las cuestiones relativas al funcionamiento y aplicación e los convenios internacionales en este ámbito. La comisión estará integrada por representantes de Justicia y de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Las funciones de esta comisión serán las de "servir de marco de colaboración y coordinación" entre todos los actores implicados en la cooperación jurídica internacional para el "análisis y puesta en común" de cuestiones relativas al funcionamiento y aplicación de los convenios internacionales en esta materia, según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

La creación de este organismo responde a la necesidad, identificada por el Ministerio de Justicia, en su calidad de autoridad central española en materia de cooperación jurídica, de intensificar la colaboración entre los intervinientes en procedimientos transnacionales mediante mecanismos estables de coordinación.

Para leer más