El Gobierno desea que Rubalcaba "pueda superar este trance": "La lucha por vivir de Rubalcaba es la lucha de todos"

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 10/05/2019 14:08:56 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz y de Educación, Isabel Celaá ha mandado el apoyo de todo el Gobierno al exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha deseado "profundamente que pueda superar este trance" después de que el pasado miércoles sufriera un ictus por el que se encuentra en estado de "extrema gravedad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha mandado "todo el cariño y apoyo" a los familiares de Rubalcaba que "continúa luchando por su vida". Además, ha destacado que es un político "como pocos ha dado este país" siendo "esencia, no accidente".

"Es una persona excepcional y veloz de mente y por eso siempre ha tenido a su alcance los grandes objetivos y los que ha conseguido. Su patrimonio político que hemos compartido no se borra y en nosotros ha dejado huella profunda que desde aquí es justo reconocer y admirar", ha considerado Celaá.

Así, ha destacado que Rubalcaba "ha sido sin duda uno de los mejores intérpretes de los valores del socialismo español y europeo" porque fue una persona "capaz de diferenciar las políticas de un gobierno de las políticas de Estado en las que es necesario aunar a todos por un objetivo común". "Varias veces lo consiguió gracias a su perseverancia e inteligencia fina", ha añadido.

Además, Celaá ha prometido que "siempre" se recordará el "esfuerzo común" que hizo con todos los demócratas para lograr el fin de ETA ya que gracias a esa victoria "en la que él contribuyó de manera muy esencial, este país vive en paz y en libertad", dos legados que "no se pueden olvidar" en la historia de España.

Desde su punto de vista, Rubalcaba "ha sido y es honrado hasta el final" porque lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria como político donde "ha desempeñado las más altas responsabilidades en los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y como candidato a la presidencia el Gobierno".

Contador