El Gobierno destinará 30 millones a promocionar la escuela infantil de 0 a 3 años en ayuntamientos

EUROPA PRESS
Actualizado 14/01/2019 12:51:25 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así se reparten los Presupuestos Generales del Estado de 2019

El presupuesto para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para el año 2019 será de 456 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al ejercicio anterior del 16,1 por ciento consecuencia de la promoción de la educación infantil de 0 a 3 años en ayuntamientos y de la creación de oficinas para luchar contra la despoblación.

Las cifras para 2019 para el departamento de la ministra Meritxell Batet, se comparan con las partidas que se destinaban a la secretaría de Estado de la que este ministerio de nueva creación hereda competencias.

Según el proyecto de cuentas públicas presentado este lunes en el Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el dinero que se destinará a este ministerio supone el 0,3% del total de los Presupuestos Generales del Estado 2019, que hoy arrancan su trámite parlamentario.

El departamento de la ministra Meritxell Batet pasará de esta forma de aglutinar 393 millones de euros en 2018 a los 456 para 2019. Según el documento presentado por el Ministerio de Hacienda recogido por Europa Press, este aumento en las dotaciones se deben a la transferencia de 30 millones de euros para la promoción de la educación infantil de 0 a 3 años en ayuntamientos y resto de entidades locales.

El aumento de este capítulo ministerial también se debe a la transferencia de 10 millones a entidades locales para la creación de oficinas contra la despoblación. En el documento se recoge además que el Instituto Nacional de Administración (INAP) y MUFACE quedan adscritos al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Contador