Publicado 27/07/2021 15:45CET

El Gobierno dice que Cuba "no se concibe como una democracia", aunque vuelve a evitar calificarlo de dictadura

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insistido en este martes en que un país como Cuba, donde "se agreden" los derechos humanos o la libertad de prensa, "no se concibe como una democracia"; aunque ha vuelto a evitar utilizar la palabra dictadura.

Rodríguez ha sido preguntada por su calificación del régimen cubano en la rueda de prensa del Consejo de Ministros y ha insistido en la respuesta que ya dio hace dos semanas después de las protestas que surgieron en la isla.

En este sentido, la ministra ha reprobado la nueva detención de la periodista de ABC en Cuba, Camila Acosta, y ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez defiende los derechos humanos y también la libertad de prensa.

"Un país donde se agreden estos derechos no se concibe como una democracia", ha sostenido después de que el jefe del Ejecutivo también dijera hace dos semanas que Cuba "no es una democracia".

588246.1.260.149.20210727154507
Vídeo de la noticia

Para leer más