El Gobierno dice no tener "conclusiones definitivas" sobre la última remesa de cartas de extorsión de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 18:33

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno no tiene aún "conclusiones definitivas" sobre la posible existencia de una última remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros. "Se está investigando en estos momentos", afirmó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El pasado miércoles, el presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, denunció un último envío de cartas y fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron a Europa Press que se trataba de misivas redactadas en junio y echadas al buzón en la primera quincena de julio, con destino a, al menos, empresarios navarros y vizcaínos.

Como hizo el Ministerio del Interior cuando se le consultó el pasado miércoles por la existencia de las cartas, la vicepresidenta recordó que "se está realzando una amplísima investigación judicial y policial sobre el tema de la extorsión", en referencia a la operación que sirvió para desarticular una de las varias tramas de 'impuesto revolucionario' que mantiene ETA.

Contenido patrocinado